En la Galería Alameda: Sinfonías, color y sabor

Desde muy temprano los 45 estudiantes de la Escuela de Música Desepaz, llegaron a la galería Alameda con sus instrumentos de cuerda, viento y percusión. Poco a poco entre carnes, hierbas, verduras y  frutas, se instalaron en el corazón de la plaza de mercado.

Bajo la dirección del maestro Hardinson Castrillón, muchos de los niños que visitaban por primera vez esta galería, deleitaron al público con sus sinfonías de color y sabor. Elsy Correa, una de las clientas de la plaza  aplaudió y reconoció el talento de la Banda.

“Me sorprendí gratamente con esta presentación. No esperaba encontrarme con toda una banda musical en plena Galería Alameda. Ojalá continúen realizando estos conciertos”, agregó Elsy.

Con un programa de reconocidas obras colombianas como San Fernando, Tolú de Lucho Bermúdez y Colombia Tierra Querida, coreada por el público, chicos y grandes también fueron aplaudidos.

“Fue una presentación maravilloso, un derroche de talento de todos su integrantes, deben venir con mayor frecuencia, a intercambiar saberes culturales con vendedores y compradores en Alameda, muy buena iniciativa”, indicó Mariela Salazar.

Por su parte, Hardinson Castrillón, director de la Escuela, resaltó la importancia de realizar este tipo de presentaciones e invitó a los asistentes a formar parte del proyecto, a través de una donación.

“Quienes deseen apoyar nuestro proyecto pueden hacerlo a través de nuestra página escuelademusicadesepaz.org, de nuestras redes sociales o comunicándose a Proartes o directamente a la Escuela. Esta presentación hace parte de una gira de conciertos en espacios no convencionales. Pronto estaremos en la Galería de El Porvenir. Esperamos que nos acompañen.”, concluyó.

Esta iniciativa de  educación musical gratuita y de alta calidad, tiene sus puertas abiertas para quienes deseen conocerlo y apoyarlo. La Escuela de Música Desepaz es un proyecto liderado por Proartes, recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Santiago de Cali.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.